Breaking

SOPORTE NOMBRAMIENTO 2024 - INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PLAZAS DE NOMBRAMIENTO POR ESPECIALIDAD

PLANIFICACIÓN CURRICULAR CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PLANIFICACIÓN CURRICULAR CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Docentes, optimicen su tiempo y mejoren sus clases con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Este modelo les permite planificar rápidamente sesiones alineadas al Currículo Nacional de Educación Básica, asegurando que cada actividad y evaluación fomente el desarrollo de competencias clave. Innoven en su enseñanza y hagan que la tecnología trabaje a su favor. ¡Transformen sus clases hoy!

jueves, 30 de septiembre de 2021

TITANUM - EL LAPICERO ECOLÓGICO- RUTH MANZANARES

 "TITANUM"

Estudiantes de la universidad privada del norte logran destacar en con el segundo lugar en competencia de inventos en Corea del Sur y son finalistas en concurso de Indecopi.

Integrantes del equipo:


  • Ruth Aracelis Manzanares Grados.
  • Lucía Ximena Pejerrey Florián.
  • Jessica Porras Real.
  • José Anthoni Paredes Alarcón.

¿Qué es TITANUM?
Este nombre se le atribuye al proyecto que en poco tiempo se ha vuelto popular por ser un lapicero orgánico cuya cubierta está hecha con material de cáscara de pacay.




¿Qué motivó a realizar este proyecto?
La materia prima básica de este lapicero ecológico es la cáscara de pacay. Somos los primeros productores de pacay, pero luego de consumir la fruta vimos que era desechado, es allí cuando decidimos experimentar con la cáscara hasta obtener un material consistente para hacer la cobertura del lapicero”, explica Jessica Porras, integrante del equipo.


¿Qué hacer cuando el lapicero termine su función?

Las inventoras también indicaron que luego de que el lapicero cumpla con su función, este puede ser utilizado para cultivar una nueva planta, ya que en su extremo tiene una semilla encapsulada con material orgánico que puede ser tomate, perejil, limón, entre otras. (Observa la imagen)



Por otro lado la profesora en de Diseño Industrial, Ruth Manzanares Grados, lideresa del proyecto y coordinadora del grupo de investigación IADIPS, hace un enérgico llamado a las empresas para que trabajen de la mano con la universidad y así comercializar este tipo de productos.

 “Esperamos que este invento se comercialice y no se quede en los laboratorios. Si eso no sucede queremos formar una startup y continuar con todos los proyectos que tenemos, uno de ellos la creación de nuevos materiales orgánicos con fines utilitarios, al igual que el lapicero” mencionó Manzanares.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario